miércoles, 28 de mayo de 2008

Cómo colocar el collar

Los collares de los que disponemos se envían abiertos al máximo, por lo que puede ocasionar alguna confusión a la hora de colocarlos. Para que ésto no suceda, os adjuntamos una foto de cómo se tienen que colocar.

Esperamos que os sirva de ayuda.

martes, 27 de mayo de 2008

Modelos disponibles

Actualmente disponemos de una amplia gama de modelos de collares para vuestros galgos u otras razas.
El donativo de cada collar es de 20 € (importe destinado a DeGalgos para que se puedan ayudar a rescatar a más galgos).
Se envían a todos los rincones del país. Sólo tienes que enviar un mail a info@degalgos.org y se pondrán en contacto personalmente para concretar los datos de envío.

MODELOS DISPONIBLES TALLA M (para whippet y galgos pequeños)













MODELOS DISPONIBLES TALLA L (para galgo español, greyhound, saluki)












Están confeccionados a mano, forrados de tela de algodón, y los herrajes están soldados.
El donativo de cada collar es el importe que marca
.


COLLARES MARTINGALE DE 4 CM POR 35CM A 48CM DE ANCHO.
DONATIVO: 16€















Collares y correas recomendables para un galgo

EL COLLAR
Es recomendable que sea un collar especial para galgos, anti-escape (Martingale, o de doble anilla). No han de quedar holgados, porque se les puede salir por la cabeza, debido a la especial estructura ósea del galgo. (Tienen la cabeza más estrecha que los otros perros).

Recomendamos que sea reflectante para aumentar la seguridad de noche.

¿CÓMO AJUSTAR EL COLLAR MARTINGALE?
Para que el collar de tu perro quede bien ajustado, la mejor manera es que al ponerlo pase perfectamente por cabeza y orejas, pero para sacarlo tengas que pasar primero una oreja y luego la otra, ya que si pasan las dos orejas a la vez no está suficientemente ajustado, luego una vez puesto que el collar pueda girar (que no le vaya apretar demasiado).


La Chapita Identificativa
Es muy importante que el perro lleve su chapita identificativa, con sus datos, los más importante, son los teléfonos de contacto de los propietarios. ES MUY IMPORTANTE, PORQUE SI SE EXTRAVíA, LO PRIMERO QUE HARÁ LA PERSONA QUE LO ENCUENTRE ES MIRAR SI LA LLEVA, Y SI ES ASÍ OS PODRÁ LLAMAR RÁPIDAMENTE.

Recomendamos que lleven siempre la chapita identificativa con los teléfonos del propietario en el reverso de donde cogemos el collar. La chapa se debe colocar en cualquier parte del collar, excepto en la argolla ya que hay riesgo de enganchar el mosquetón de la correa en la argolla de la chapa. Es preferible llevar dos collares, uno al que vaya sujeta la correa y otro más estrecho, mejor fijo o martingale que lleve sólo la placa identificativa, para que vaya identificado en caso de rotura o pérdida del otro.


COLLAR Y CORREA
No recomendamos el uso del arnés, salvo que se use al mismo tiempo el collar antiescape, dado que el arnés se lo sacan ellos mismos con mucha facilidad. Si se utiliza el arnés, la chapa identificativa, debe ir en un collar aparte, ya que si se sacase el arnés sería más difícil identificar al perro porque quedaría desnudo.

No recomendamos el uso de correa Flexi, extensible, ya que es muy fácil que ante un tirón del perro se suelte de la mano y el ruido que hace cuando cae a suelo y al arrastrarla, puede producir una ataque de pánico en el perro, y tener nefastas consecuencias.

La correa debe ser semi larga y resistente, los galgos son perros que por lo general no tiran de la correa. A veces, parece que lleves una pluma, por éso, si de repente el perro pega un tirón por algo que le haya estimulado, la correa se puede soltar de la mano. Por eso, la manera más adecuada de llevar la correa es alrededor de la muñeca, con una o varias vueltas e introduciendo la correa entre el dedo medio y el índice, lo que sirve de tope y evita que se nos suelte. Por este motivo, no son adecuadas las correas tipo flexi.


En el caso excepcional de que un perro tire mucho, salte, o sea escapista, se le puede poner doble collar, collar de cuello y arnés o petral, personalmente en estos casos, uso la correa de adiestramiento, Halti, que es muy cómoda porque es blanda y acolchada, además no quema si tiran, tiene dos mosquetones que permiten, con usa sola correa, llevar el perro cogido al mismo tiempo por el collar y el arnés.
La correa de adiestramiento permite ponerla en bandolera o puedes atarla a la cintura.